Metro Caracas-Araira (Guarenas - Guatire) PDF Imprimir Correo
Escrito por Bruno Berroteran   
Jueves, 12 de Mayo de 2011 03:56

Metro Caracas - Araira  pasando por Guatire

{youtube}m9L_FQDBnYw{/youtube}

     La obra ferroviaria comprende 32 kilómetros y contará con una flota de 24 trenes, de cuatro vagones cada uno, los cuales tendrán capacidad para 1.200 pasajeros diarios por unidad y 125 mil usuarios en total.

 

     El traslado tendrá una duración de 36 minutos, de acuerdo con la información suministrada por la compañía Metro de Caracas.

    La estructura del sistema de transporte Caracas-Guatire contará con 92 pilas (las cuales sirven de sostén) con una altura de 21 metros y se espera que las mismas sean culminadas aproximadamente en septiembre de este año.

    En esta obra laboran mil personas pertenecientes a 40 frentes de trabajo. El tramo Guarenas-Guatire contará con cuatro estaciones elevadas: Guarenas 1, frente al terminal de pasajeros y Guarenas 2 en las adyacencias a la Villa Panamericana.

    En guatire: Guatire 1, cerca del distribuidor Zamora y Guatire 2 frente a la urbanización el Marqués. El tramo que comprende Guarenas-Guatire tendrá una trayectoria de 12,7 kilómetros.

    Por su parte, el tramo montañoso (desde Caracas a Guarenas) tendrá una estación en Ciudad Belén, en el municipio Plaza, y la segunda en Caucaguita, en el municipio Sucre, con una longitud de 18 kilómetros.

    El trayecto Caracas-Guatire formará parte del tramo suburbano de la futura línea 6 del Metro de Caracas, el cual partirá desde una estación con transferencia en Petare norte, hasta Guatire.

MAPA DE LÍNEAS METRO Y RUTAS METROBÚS

comments
Última actualización en Sábado, 24 de Marzo de 2012 09:38
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados

Comentarios

RSS
Template by Ahadesign Potenciado por Bruno Berroteran Araira 1998-2010 feed-image Feed Entries